Ámbitos de trabajo


El Doctorado en Comunicación Aplicada (DCA) se ofrece como alternativa a los programas de actualizaciones académicas e institucionales que se concentran específicamente, hasta ahora, en formación de académicos e investigadores. Para ello, se ha diseñado un plan de estudios que también dé énfasis a la generación de profesionales con habilidades para la práctica y la mejora de los medios de comunicación colectiva, así como para enaltecer los procesos de comunicación en las empresas de entretenimiento.

El programa educativo fue planeado para que repercuta directamente en la generación de proyectos integrales de comunicación en medios masivos, empresas privadas, institucionales gubernamentales, instituciones académicas, organizaciones del Tercer Sector y cualquier empresa vinculada con las industrias de comunicación y entretenimiento.

Áreas

El Doctorado en Comunicación Aplicada se orienta a la formación de investigadores y a la generación de soluciones prácticas dentro de las organizaciones en general, la industria del entretenimiento y las empresas de comunicación, siendo su desarrollo en los siguientes campos:

a) Los medios masivos de comunicación
b) Empresas privadas de comunicación ;
c) Administración de medios públicos;
d) Generación de políticas de comunicación;
e) Asesoría legislativa;
f) Universidades e instituciones de educación superior;
g) Centros de investigación;
h) Empresas de consúltenla especializada;
i) Agencias y centrales de medios;
j) Organizaciones sociales y organismos internacionales.

Instituciones

Entre las principales instituciones en las que los egresados podrán laborar se encuentran: Televisa, TV Azteca, Canal 11, Canal 22, Canal 40, Sky, MVS, Cablevisión, Sirus, XM, Reforma, El Universal, Excelsior, La Jomada, El Economista, El Financiero, Radio Centro, ACIR, Radio Mil, W Radio, RASA, Radioramas, Estudios Churubusco, Productor independiente, Argos, Clío, Twentieth Century Fox, Warner, Disney, UIP, Videocine, Cinepolis, Cinemark, IMER. Notimex, Yahoo!, Google, Dirección General de RTC, CIRT, Consejo de la Comunicación, A Favor de lo Mejor, CICA, CINCO.

Puestos

• Dirección de Comunicación Institucional
• Dirección de Mercadotecnia
• Dirección de Recursos Humanos
• Dirección de Relaciones públicas
• Dirección de Producción
• Dirección de Investigación
• Dirección de Comunicación
• Consultor de empresas de la Comunicación
• Productor asociado
• Director de cámaras
• Director editorial
• Director de una casa discográfica
• Director de alguna productora, distribuidora o exhibidora de cine o vídeo

0 comments:

Publicar un comentario