• Tronco común
Esta área de conocimiento busca:
o Aportar los conocimientos epistemológicos e históricos que sustentan la teoría de la comunicación;
o Revisar el devenir histórico de la teoría de la comunicación;
o Formula ideas y planear estrategias para innovar en los medios e hipermedios;
o Definir las políticas, el cuerpo legislativo y las prácticas éticas por parte de los profesionales y usuarios de los medios que den respuesta al derecho de acceso a la información y a la expresión;
o Elaborar métodos y herramientas para mejorar la comunicación en la industria del entretenimiento;
o Concebir la sana interacción entre el divertimiento y la ética que sustenta la centralidad y dignidad de la persona.
o Revisar el devenir histórico de la teoría de la comunicación;
o Formula ideas y planear estrategias para innovar en los medios e hipermedios;
o Definir las políticas, el cuerpo legislativo y las prácticas éticas por parte de los profesionales y usuarios de los medios que den respuesta al derecho de acceso a la información y a la expresión;
o Elaborar métodos y herramientas para mejorar la comunicación en la industria del entretenimiento;
o Concebir la sana interacción entre el divertimiento y la ética que sustenta la centralidad y dignidad de la persona.
• Estrategias metodológicas para la investigación de la comunicación aplicada
Esta área de conocimiento busca:
o Aportar las metodologías y herramientas de análisis y evaluación aplicadas a las industrias de la comunicación y el entretenimiento;
o Dotar de las herramientas para que cada educando elabore su disertación doctoral recibiendo retroalimentación, observaciones, sugerencias, recomendaciones y correcciones por parte de su director de tesis y de los miembros de comité de tesis;
o Diseñar espacios de retroalimentación para que los pares de los educandos enriquezcan su trabajo mediante una valoración externa.
o Dotar de las herramientas para que cada educando elabore su disertación doctoral recibiendo retroalimentación, observaciones, sugerencias, recomendaciones y correcciones por parte de su director de tesis y de los miembros de comité de tesis;
o Diseñar espacios de retroalimentación para que los pares de los educandos enriquezcan su trabajo mediante una valoración externa.
• Comunicación estratégica de las organizaciones
Esta área de conocimiento busca:
o Impulsar la gestión innovadora y ética de las organizaciones;
o Fomentar la planeación estratégica de las organizaciones;
o Ubicar las estrategias de la comunicación en las metas establecidas por la empresa;
o Sensibilizar hacía las políticas y estrategias de comunicación en las organizaciones;
o Diseñar estrategias de comunicación integral que tengan como base la ética en las organizaciones.
o Fomentar la planeación estratégica de las organizaciones;
o Ubicar las estrategias de la comunicación en las metas establecidas por la empresa;
o Sensibilizar hacía las políticas y estrategias de comunicación en las organizaciones;
o Diseñar estrategias de comunicación integral que tengan como base la ética en las organizaciones.
• Comunicación hipermediática e innovación de contenidos
Esta área de conocimiento busca:
o Actualizar a los estudiantes en los conocimientos básicos de la comunicación, su historia y metahistoria;
o Enfocar sus avances en la investigación de la influencia psicosocial mediática e hipermediática;
o Diseñar contenidos y géneros innovadores para los medios e hipermedios;
o Idear fórmulas innovadoras, viables y proactivas de estrategias multivía.
o Enfocar sus avances en la investigación de la influencia psicosocial mediática e hipermediática;
o Diseñar contenidos y géneros innovadores para los medios e hipermedios;
o Idear fórmulas innovadoras, viables y proactivas de estrategias multivía.
• Corresponsabilidad mediática e hipermediática:
Esta área de conocimiento busca:
o Determinar la relación ética que debe existir entre los medios, el Estado, la Sociedad Civil y los intereses comerciales;
o Elaborar diagnósticos y estrategias que fomenten la Responsabilidad social de las industrias de comunicación;
o Ubicar los indicadores de influencia psicosocial mediática e hipermediática;
o Sensibilizar éticamente a los profesionales y usuarios de los medios;
o Diseñar estrategias de etho-entretenimiento para las empresas socialmente responsables;
o Proponer sistemas éticos y de divertimiento para la industria del ocio;
o Idear fórmulas para la alfabetización y proactividad en los medios e hipermedios
o Elaborar diagnósticos y estrategias que fomenten la Responsabilidad social de las industrias de comunicación;
o Ubicar los indicadores de influencia psicosocial mediática e hipermediática;
o Sensibilizar éticamente a los profesionales y usuarios de los medios;
o Diseñar estrategias de etho-entretenimiento para las empresas socialmente responsables;
o Proponer sistemas éticos y de divertimiento para la industria del ocio;
o Idear fórmulas para la alfabetización y proactividad en los medios e hipermedios
• Dirección de empresas de entretenimiento
Esta área de conocimiento busca:
o Conocer los enfoques contemporáneos de la administración de las empresas de entretenimiento;
o Investigar los componentes de las industrias del entretenimiento y elaborar políticas, estrategias y mensajes para las misma;
o Diseccionar los mercados y proyectar las tendencias de las industrias del entretenimiento;
o Elaborar planes estratégicos para las industrias del entretenimiento;
o Sintetizar la ética y el entretenimiento en empresas socialmente responsables.
o Investigar los componentes de las industrias del entretenimiento y elaborar políticas, estrategias y mensajes para las misma;
o Diseccionar los mercados y proyectar las tendencias de las industrias del entretenimiento;
o Elaborar planes estratégicos para las industrias del entretenimiento;
o Sintetizar la ética y el entretenimiento en empresas socialmente responsables.
• Exámenes de acreditación:
El doctorado deberá presentar réplicas orales y, al final del tercer semestre, se llevará a cabo la Evaluación de Cualificación de Conocimientos.
• Líneas de Investigación
o Comunicación estratégica en las organizaciones
o Comunicación hipermediática de contenidos
o Corresponsabilidad mediática e hipermediática
o Dirección de empresas de entretenimiento
o Comunicación hipermediática de contenidos
o Corresponsabilidad mediática e hipermediática
o Dirección de empresas de entretenimiento
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