Funciones del Egresado

Al finalizar el doctorado en comunicación aplicada en la Universidad Anáhuac México Norte, sus egresados, habrán desarrollado las siguientes competencias:

1. Conocerán de manera profunda las bases científicas y metodológicas de la investigación en comunicación y teoría del entretenimiento.
2. Tendrán una visión amplia de la problemática de la industria cultural mediática y de los problemas de comunicación de la empresa en Hispanoamericana.
3. Producirán, desarrollarán, aplicarán y evaluarán conocimientos científicos de manera innovadora y original, en el campo práctico de la comunicación y del mundo del entretenimiento.
4. Desarrollarán las actividades de trabajo interdisciplinario y la formación y conducción de otros grupos de investigadores.
5. Contarán con un conocimiento actual y profundo de su disciplina.
6. Conocerán y usarán las nuevas tecnologías y herramientas metodológicas de la comunicación para el estudio de los fenómenos vinculados con la información y el entretenimiento.
7. Desarrollarán las habilidades para vincular las teorías de la comunicación con estructura y evolución de la industria y las empresas.
8. Diseñarán estrategias de comunicación que permitan un desarrollo económico, político, cultural, social y humano del país.
9. Implantarán alternativas innovadoras en la industria y en las empresas.
10. Elaborarán proyectos de comunicación específicos integrando elementos teóricos, metodológicos, técnicos y humanistas en las empresas.
11. Evaluarán y valoraran el papel formativo de la comunicación en los diferentes niveles sociales.
12. Tendrán una actitud de búsqueda y actualización permanente del conocimiento y la verdad
13. Estarán comprometidos con el desarrollo de la comunicación y la eliminación de la brecha informativa y del conocimiento en Hispanoamericana.
14. Interactuaran con los profesionales en comunicación y otras áreas relacionadas, para aplicar los conocimientos adquiridos en beneficio de las empresas e industrias y las diferentes áreas que lo componen.

Su desarrollo será dentro de los siguientes campos:

a) Los medios masivos de comunicación ;
b) Empresas privadas de comunicación;
c) Administración de instituciones y medios públicos;
d) Generación de políticas de comunicación;
e) Asesoría legislativa;
f) Universidades e instituciones de educación superior;
g) Centros de investigación;
h) Empresas de consultoría especializada;
i) Agencias y centrales de medios;
j) Organizaciones sociales y organismos internacionales;
k) Empresas de difusión masiva, cable y telecomunicaciones;
l) Industrias del cine, editorial, multimedios, hipermedios, discográfica, Teatral y de artes escénicas
m) Organizaciones de comercio electrónico.

0 comments:

Publicar un comentario